La discriminación racial en el trabajo ocurre cuando un empleado es tratado desfavorablemente por su raza. Aunque los conflictos de personalidad entre compañeros de trabajo o la mala gestión pueden ser injustos, por lo general no son ilegales. Para demostrar que se ha cometido una discriminación racial ilegal, debe haber pruebas de que las acciones estuvieron motivadas, al menos en parte, por su raza.
Los tipos más comunes de discriminación racial incluyen:
Si cree que ha sido discriminado debido a su raza, es importante reunir evidencia en forma de documentos (correos electrónicos, mensajes de texto, redes sociales, mensajes directos), testigos y quejas y/o demandas anteriores. Asegúrese de hablar con un abogado antes de reunir evidencia para prepararse para una demanda. Si su empleador se da cuenta de su intención de demandar, su empleador puede bloquear sus esfuerzos para reunir evidencia.
Como cada situación es diferente, es importante hablar con un abogado laboral sobre su situación. Póngase en contacto con Luna Legal Firm P.C. para una consulta telefónica gratuita en info@lunalegalfirm.com.
Descargo de responsabilidad: Esto es publicidad de abogados. Esto no constituye una garantía, ni una predicción con respecto a su asunto legal. Esto no constituye asesoramiento legal ni crea una relación abogado-cliente. Esto tiene como objetivo servir como información pública general. Las leyes sobre estos temas cambian periódicamente, por lo que esta información puede no estar actualizada. Publicidad de Luna Legal Firm P.C., 16501 Ventura Blvd. Suite 400, Encino, CA 91436.