info@lunalegalfirm.com
(213) 444-6196
En Español

¿Cómo Puedo Confirmar Si Mi Empleador Me Está Pagando Correctamente?

Blog Details

Según la ley de California, su talón de cheque debe mostrar cuántas horas regulares, cuántas horas extra y horas de doble jornada le pagaron en un período de pago determinado. Sin embargo, a menos que tenga acceso al sistema donde mantienen sus horas trabajadas (como tarjetas de ponchar) o lleve un registro meticuloso de las horas que trabaja, no sabrá si las horas que le pagaron coinciden con las horas que realmente trabajó. 

Si cree que su empleador no le está pagando correctamente, deberá comenzar a llevar un registro de sus horas para tener una idea de si existe un problema de robo de salario. También tiene derecho a solicitar una copia de sus registros de nómina, que su empleador debe poner a su disposición a más tardar 21 días calendario a partir de la fecha en que realizó dicha solicitud. Si su empleador no pone a su disposición los registros de nómina dentro del período de 21 días, puede recuperar una multa de $750.00 de su empleador.

Como cada situación es diferente, es importante hablar con un abogado laboral sobre su situación. Póngase en contacto con Luna Legal Firm P.C. para una consulta telefónica gratuita en info@lunalegalfirm.com. 

Descargo de responsabilidad: Esto es publicidad de abogados. Esto no constituye una garantía, ni una predicción con respecto a su asunto legal. Esto no constituye asesoramiento legal ni crea una relación abogado-cliente. Esto tiene como objetivo servir como información pública general. Las leyes sobre estos temas cambian periódicamente, por lo que esta información puede no estar actualizada. Publicidad de Luna Legal Firm P.C., 16501 Ventura Blvd. Suite 400, Encino, CA 91436.

Silvia Luna, Esq.

Silvia Luna, Esq., founded Luna Legal Firm with one goal: to provide compassionate, bilingual legal services to individuals and small businesses in need. With years of experience in employment law, personal injury, and business consulting, Silvia is dedicated to making sure her clients feel heard, understood, and protected. She’s not just your lawyer—she’s your advocate, partner, and guide through every legal challenge.